Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

HAITI: SURGE ENFRENTAMIENTO PODERES; EL PARLAMENTO CITA AL PRIMER MINISTRO


HAITI: Surge enfrentamiento poderes; el Parlamento cita al Primer MinistroPUERTO PRINCIPE.- Ha surgido un virtual enfrentamiento de poderes en Haiti luego de que la Corte de Casación de este país solicitara la destitución del presidente interino Jocelerme Privert por haber permitido “la presencia de tropas dominicanas en territorio haitiano”, acompañando un convoy humanitario de ayuda tras el huracán Mattew .
.El Consejo del Poder Judicial de Haití amonestó este miércoles a los jueces de dicha Corte y llamó a sus jueces “a rectificar y evitar encontrarse en una situación con prejuicios que evite el funcionamiento armonioso del aparato judicial en su integridad”.
El martes la Corte de Casación exigió la destitución del presidente haitiano alegando que su decisión busca “salvaguardar la soberanía nacional”, la cual “ha sido puesta en peligro por Privert”.  Acusó a este último de realizar  “maniobras tendentes a prolongar sus días en el poder” y de poner en peligro a la democracia haitiana alentando la convocatoria a comicios en la actuales condiciones de emergencia que vive el país.


Al respecto, el Consejo del Poder Judicial considera que la Corte de Casación ha asumido una posición pública que lo alejan de la imparcialidad.
Parlamento cita al Primer Ministro
El Parlamento de Haití citó ayer al primer ministro, Enex Jean-Charles, para que explique este jueves sobre la presencia de tropas extranjeras
La convocatoria fue hecha por la Comisión de Justicia, Seguridad y Defensa del Senado a Jean-Charles en su calidad de presidente del Consejo Superior de la Policía Nacional y de actual jefe de gobierno, dijo el periódico Le Nouvelliste.
Privert ni Jean-Charles  han emitido ninguna declaración pública.
Niegan renuncia de mandos policiales
Ayer circularon en Haití rumores sobre la supuesta renuncia del director general de la Policía Nacional, Michel-Ange Gédeon, y de otros altos mandos presumiblemente descontentos con las políticas del gobierno, pero ello fue desmentido por dicho organismo mediante un comunicado.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon