Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

Embajador EEUU dice trabaja coordinado con RD sobre caso Tucano

SANTO DOMINGO.- El Embajador de los Estados Unidos en el país afirmó que su gobierno está trabajando junto a la Procuraduría General de la Republica en la investigación sobre el caso de soborno en la compra de los aviones Súper Tucanos.

Al ser abordado por periodistas al término de su participación en el acto de celebración de las Casas Comunitarias de Justicia, James Brewster informó que lo más importante es seguir trabajando juntos, siempre trabajando y colaborando juntos en casos especificó.




Sobre el caso de corrupción de los aviones Súper Tucano que le interesa al gobierno norteamericano que tiene que decir, preguntó la periodista de Diario Libre.

James Brewster respondió “nosotros hablamos de todo tipo de temas, hablamos de narcotráfico, de corrupción siempre habla de cómo enfrentar esos temas y de qué manera Estados Unidos puede ayudar a este tipo de problemas “.   
¿El presidente Danilo Medina  dijo recientemente que si Republica Dominicana es un puente para el narcotráfico  Estados Unidos es una avenida de diez carriles , que le parece a usted? Preguntó una periodista de SIN, Brewster dijo: “es obvio que es un tema en que ambos países continuamos trabajando y este es un tema que ambos países debemos continuar trabajando y en Estados Unidos también se tiene que trabajar para tratar de reducir este problema, este consumo”. 
Agregó que “Por eso es importante que nosotros continuemos trabajando para que  en ambos países se tomen medidas, se adopten para que estas situaciones no sigan ocurriendo y se ataquen a estas personas que lo que hacen es daño a ambas sociedades”.  
Sigue siendo prioritario el tema de la corrupción en el país?   El embajador dijo “yo creo que una prioridad para ambos países continuar trabajando esos temas.  
Sobre el informe que tiene de los Súper Tucano los Estados Unidos tienen nombres? Preguntó la periodista del Hoy, respondiendo el embajador James Brewster ” como ustedes vieron en el comunicado de prensa de los Estados Unidos ayer por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos esta es una investigación abierta de la cual no podemos comentar, pero tal y como ustedes vieron en el documento de prensa estamos trabajando muy de cerca con el Procurador General de la Republica , y apreciamos muchísimo el apoyo recibido por el gobierno dominicano y esta es una de las maneras que continuamos trabajando”.
Tiene o no Estados Unidos un caso concreto de corrupción contra República Dominicana? Preguntó finalmente  SNI, sin recibir respuesta porque el embajador Brewster se marchó.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon