Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90
La imagen puede contener: texto

EEUU: decretan el estado de emergencia en Charlotte después de más disturbios y un herido de bala


captura-de-pantalla-2016-09-22-a-las-6-14-26-a-mLa policía de Charlotte, en Carolina del Norte, empleó balas de goma, gas lacrimógeno y granadas aturdidoras contra manifestantes que salieron ayer a las calles, por segunda noche consecutiva, para protestar por el asesinato de un hombre que presuntamente iba armado.La cadena de noticias ABC News reportó anoche que se escucharon múltiples disparos durante los nuevos enfrentamientos.
En principio el canal local Fox 4 News aseguró que un herido de bala había muerto en el hospital. Después las autoridades afirmaron que estaba muy grave. La policía negó haberle disparado. Otras ocho personas –siete policías y un civil– también fueron hospitalizadas; al cierre de esta edición no se habían informado detalles sobre sus heridas. La noche del martes, 16 policías y numerosos manifestantes resultaron heridos en los enfrentamientos tras la muerte de Keith Lamont Scott, un hombre negro de 43 años.


El disparo fatal tuvo lugar a las 16:00 del martes en el estacionamiento de un complejo de departamentos, cuando agentes llegaron buscando a un sospechoso al que tenían que detener, explicó la policía.
Scott, que no era la persona buscada, estaba dentro de un vehículo y, según la policía, en posesión de un arma de fuego. Scott salió del vehículo y volvió a entrar, dijo a la prensa el jefe de policía de Charlotte-Mecklenburg, Kerr Putney.
Los agentes se acercaron al hombre y le exigieron a voces que saliera del automóvil y dejara el arma, y en ese momento Scott abandonó el coche armado, según la policía.
La discusión subió de tono y el agente Brentley Vinson, también negro, mató a Scott.
Los familiares de Scott, entrevistados por medios locales, afirmaron que la víctima no llevaba ningún arma, sino un libro.
Puedo asegurarles que se incautó un arma”, dijo Putney. “También puedo asegurarles que no encontramos el libro al que se ha hecho referencia”.
Tras los hechos, varias personas se manifestaron con pancartas en las que se podía leer “la vida de los negros importa”, según la televisión local.
Putney explicó que unas dos horas después las protestas se volvieron violentas, se dañaron autos de policía, se saqueó un supermercado y lanzaron piedras a los agentes. La policía usó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, indicó.
El presidente Barack Obama llamó ayer a los alcaldes de Charlotte y de Tulsa, Oklahoma, donde el viernes una policía mató a otro hombre negro desarmado

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon