Al menos nueve muertos, entre los que se podría encontrar uno de los atacantes, y varios heridos tras producirse un tiroteo en un centro comercial,Olympia-Einkaufszentrum (se ha creado el hashtag #OEZ para seguirlo en Twitter), en el distrito muniqués de Moosach, al noroeste de la ciudad.
Las fuerzas especiales persiguen a esta hora a los sospechosos por las calles de Múnich, según el twitter de la Policía muniquesa. Testigos que huyeron del centro comercial informan que había al menos tres atacantes «con armas largas» y «altamente peligrosos».
Faltaban pocos minutos para las seis de la tarde cuando se produjeron los primeros disparos. El centro comercial Olimpia, en el norte de la ciudad de Múnich, es uno de los espacios públicos de la zona con aire acondicionado y eran muchos los clientes que pasaban allí la veraniega tarde de viernes cuando comenzaron los disparos en un restaurante de comida rápida.
En cuanto la policía acordonó el gran edificio se pensó en un ataque de trasfondo yihadista, como el ocurrido esta misma semana también en Baviera, en el que un refugiado de 17 años atacó con un hacha y un cuchillo de cocina a los ocupantes de un vagón de un tren regional, pero en cuanto los testigos que habían logrado salir del centro comercial relataron lo que habían visto y oído, se abrió paso otra posibilidad.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
EmoticonEmoticon