Bellos Arias informó que desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, miembros de la Amet impusieron cerca de 50 multas a conductores de vehículos de cuatro ruedas. Informó, además, que más de 85 motocicletas fueron retenidas, porque los conductores no llevaban consigo los documentos correspondientes o no tenían puesto el casco protector.
Indicó que aunque ayer se efectuó el operativo, los miembros de la Amet inspeccionan diariamente la colocación de las placas de los vehículos que circulan en las calles. “Con esto, estamos haciendo conciencia ciudadana de que no se puede transitar sin placas”, expresó Frener Bellos Arias.
Dijo, además, que la ciudadanía apoya este tipo de operativo, porque es un asunto de seguridad.
“Queremos que la ciudadanía entienda que no es posible transitar en la República Dominicana sin que el vehículo tenga la placa correspondiente, porque esto es una violación a la Ley 241. La institución de Amet está para hacer cumplir esta ley”, agregó. El operativo se enmarca dentro del plan que llevan a cabo varias instituciones contra la criminalidad. El equipo de elCaribe observó que la mayoría de los vehículos detenidos no tenían la placa en un lugar visible, otros conductores no la llevaban consigo. Los vehículos retenidos fueron llevados a los diferentes centros de retenciones.
Impone más de 300 multas educativas
En relación a la campaña que busca que el conductor haga conciencia de la importancia de no bloquear el paso en las intersecciones, el director de Amet dijo que los resultados han sido positivos. Advirtió que aunque en la actualidad las multas impuestas no tienen carga económica, próximamente la tendrán. Indicó que hasta el momento se han impuesto más de 300 multas educativas.
EmoticonEmoticon