Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90
La imagen puede contener: texto

Vice Industriales advierte explosión social sino se mejora producción para creación de empleo


Santo Domingo.- La vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominciana (AIRD), Circe Almánzar, advierte una situación social y económica incontrolable en el país sino se mejoran las condiciones para que los sectores productivos creen emplos de calidad.Se expresó al respecto al considerar que la decisión de suspender la contratación de empleados contratados y fijos en el sector público, puede crear un problema social y más desempleo, por lo que hay que crear políticas públicas para incentivar la producción nacional, de manera que el gobierno y Estado empleen menos personas.

Agregó que hay que crear las condiciones para el desarrollo de nuevas empresas, para la formalización laboral, la ampliación de las bases productivas, la competitividad y otras políticas públicas.

La empresaria Circe Almánzar sostuvo que el desempleo y la falta de inserción laboral son causas de la delincuencia, así como la impunidad y los problemas sociales.

Alertó que es momento de que el gobierno, el Estado, los empresarios y todos los sectores enfrenten los problemas estructurales del país para evitar una situación inmanejabel y explosiva en el país.

Expresó que hay que crear las condiciones para crear mejores empleos y de calidad en el país.

“Nosotros necesitamos crear mejores condiciones para fomentar el empleo en la República Dominicana en el sector privado”, manifestó.

En llamada este miórecoles a El Sol de la Manana, transmitido hasta el viernes de Nueva York, dijo que hay una situación global que amerita un mayor esuferzo de todos.

Agregó que están enfrentando una competencia mundial de globalización por lo que lo que se ha logrado en el país no es suficiente para los niveles de empleo y la inserción laboral.

La vicepresidenta de la AIRD dijo que hay que incrementar y mejorar la matríz de la producción nacional porque enfrentar el proceso de desindustrialización que se observando en el país, no sólo por factores internos sino por las mejores condiciones de competencias de otras naciones.

Circe Almánzar consideró que es el momento para enfrentar con políticas públicas los problemas estructurales como las importaciones, el eléctrico, la doble tributación, el encadamiento productivo, las dobles funciones en el Estado, la fiscalidad y el tratamiento tributario desigual para apuntar los sectores productivos nacionales que deben crecer.

FUENTE: EL SOL DE LA MAÑANA

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon