
Gabino Marte, de 60 años de edad, quien residía en la calle el Saltero, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de esa ciudad, a causa de asfixia por ahorcamiento, según certificó el médico legista.
Según informó la policía, la madrugada del martes Gabino intentó matar a su mujer la señora Patricia Burgos Ferreira, acto que fue evitado por su hermano Lucia Marte, alias Kiko de 63 años, quien se presentó a la residencia, atraído a los gritos de alarma de la señora, que decía, un ladrón, un ladrón, pero cuando llegó a la casa, se percató que era su hermano que intentaba derribar una ventana para penetrar a la residencia y luego matarla con un cuchillo que llevaba en una mano.
Kiko, acompañado de vecinos, que también llegaron al lugar, agarró a Gabino Marte y lo amarró con un alambre, hasta que la policía llegara, quienes lo llevaron a la cerda, donde acabó con su vida.
En cuanto al cadáver fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forense, INACIF, en San Francisco de Macorís, para los fines correspondientes.
EmoticonEmoticon