Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90
La imagen puede contener: texto

Pichirilo: “En la Defensa Civil ya estamos preparados para las inundaciones”

El director de la Defensa Civil, general Ramón de Luna Pichirilo, dijo este martes, en el Gobierno de la Tarde, que este organismo tiene identificado las zonas más afectadas por las lluvias recientes y que ya se encuentra organizado el comité responsable de las evacuaciones en las zonas rurales propensas a inundaciones.
“En la Defensa Civil, por nuestra experiencia ya conocemos los terrenos que tienen tendencia a inundarse y los que no, por lo tanto en cada zona ya tenemos ubicados a los grupos que se encargan de gestionar las ayudas a la población para evitar pérdidas de vidas con los fenómenos atmosféricos”, indicó.
Explicó que en las jornadas de prevención participan instituciones gubernamentales y no gubernamentales, que se integran y ayudan a los equipos de socorros inmediatamente la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emite la alerta amarilla.
“Ya tenemos vigiladas las privincias de la línea noroeste, que ya se conocen como los lugares que primero se inudan, los organismos de prevención esperan las indicaciones de Onamet y las alertas, por lo que ya a estas horas las distitntas juntas de vecinos están organizadas y dispuestas a brindar su ayuda”, sostuvo al ser entrevistado por Domingo Páez en “El Gobierno de la Tarde”.
Como parte de sus esfuerzos de prevenció, Pichirilo dijo que habló con los gobernadores, los síndicos y la Defensa Civil de cada provincia y localidad, para organizar los albergues a las familias que sean desplazadas producto de las inundaciones.


“Regularmente se busca que las familias sean acogidas por parientes cercanos de la zona, pero lo que no tienen familia donde se puedan refugiar les brindamos acogida en los albergues públicos que habilitamos para estos casos”, indicó.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon