Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

ACUSAN DUEÑO DE EDIFICIOS DE ABUSAR DE INQUILINOS

Acusan dueño de edificios de abusar de inquilinos
NUEVA YORK.- Un propietario de más de 140 edificios de renta controlada de Manhattan enfrenta hasta 25 años de cárcel tras haber sido acusado de intimidar y acosar a cientos de inquilinos, incluidos varios dominicanos, para sacarlos ilegalmente de sus viviendas.
El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció que Steven Croman se entregó a la justicia y fue acusado por un gran jurado de 20 cargos, incluyendo siete de hurto mayor y falsificación de registros comerciales en primer grado, uno de esquema para defraudar, cuatro de ofrecer un instrumento falso para archivar en el primer grado, y otro de fraude fiscal criminal en cuarto grado.

El agente de hipotecas de Croman, Barry Swartz, también enfrenta 15 cargos por los mismos delitos.
Según la acusación, Croman utilizaba al ex policía y detective privado Anthony Falconite, para asustar e intimidar a los inquilinos de renta regulada para sacarlos a la fuerza de sus apartamentos y luego convertirlos en unidades a precio de mercado altamente rentables.
“Mi mensaje a los propietarios sin escrúpulos es simple: si usted pone sus propios beneficios por encima de la protección legal de sus inquilinos, vamos a investigarle y someterle con todo el peso de la ley”, dijo Schneiderman. “Mi oficina no tolerará que  nadie se llene los bolsillos burlando el sistema. Nadie está por encima de la ley – no importa cuán rico o poderoso sea”.
Basado en la investigación de la oficina del Fiscal General, Croman supuestamente presentó documentos falsos de hipotecas a varios bancos, incluyendo datos  que falsamente reflejaban rentas a precio de mercado para las unidades que realmente estaban ocupadas por inquilinos de renta estabilizada.
También se alega,  inflaba el monto del alquiler cobrado por ciertos espacios comerciales en sus edificios en un esfuerzo por mostrar una mayor renta. En total, durante un período de tres años, el acusado supuestamente recibió más de $ 45 millones en préstamos bajo estas falsas pretensiones.
De ser hallados culpables, Croman y Swartz podrían enfrentarse hasta 25 años de prisión.
Además se busca compensación para las víctimas del pasado y del presente, por lo que se instó a cualquier persona que crea que haya sido víctima de ambos acusados a comunicarse con la fiscalía.
wj/am

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon